miércoles, 16 de noviembre de 2016

UN CRIMEN OCURRIÓ, PERO TU COMETERÁS UNO SI NO LEES ESTE EXCEPCIONAL LIBRO…

RESEÑA: “OCTUBRE UN CRIMEN”

AUTOR: Norma Huidobro

“Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Por supuesto que me sorprendí. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que… quiera esconderlo. Y tenía razón: nadie mete un papel en le dobladillo de un vestido, a no ser que tenga un buen motivo…” 
 Resultado de imagen para papel  gif





OPINIÓN PERSONAL:
La verdad es que los libros de género policial no son de mis favoritos. Pero una vez que comencé no podía dejar de leer, la intriga me acompañó a lo largo de toda la lectura.
Siendo sincera, lo leí porque debía hacerlo para la asignatura de Lengua, pero si hoy me preguntarán si lo leería aunque no tenga la obligación de hacerlo, les respondería que sí y lo haría encantada.
El género policial se hace presente en esta novela, en donde la investigación detectivesca es realizada por una adolescente temperamental y decidida, que  descubre una carta en el dobladillo de un antiguo vestido.
Me encantó la idea, una parte de mi terminó este libro muy curiosa y confusa. Como dije anteriormente la adolescente hizo hasta lo imposible para sacar a luz una historia que era ajena a ella. Con esto me dirijo a que, comencé a pensar si pasarán estas cosas en la vida real, y si todos estaremos aquí por alguna razón particular. Comenzando a preguntarme ¿Para qué estoy aquí y que misión tengo para mi vida?
Inés, debe asistir al baile de disfraces que organiza su prima Ayelén, a la cual odiaba. Para ese día consiguió comprar, en una tienda de ropa usada, un vestido de la “década de los 50”, de organza, con frunces y pliegues que particularmente le había llamado la atención ya que le hacía recordar a las viejas series de televisión en las que las actrices lucían un atuendo similar.
Se desencadena el misterio cuando Inés descose el dobladillo para arreglarlo. Entre los pliegues del vestido y perfectamente doblado, se encuentra un papel. Es una carta, fechada el 22 octubre de 1958, escrita por una jovencita que desconsoladamente pedía ayuda para evitar el asesinato de su padre y evitar además su propia muerte.
Inés, se siente conmovida por ello. Inmediatamente decide comunicárselo a su familia, pero ante el descreimiento de todos,  decide investigar por sí misma.
¿Quién es Elena? ¿Qué hay de cierto en la carta que le escribe a Malu? ¿Quién la habrá escondido? ¿Por qué? ¿Qué habrá sido de la vida de Elena y su padre? ¿Quién es Malu? ¿Habrá podido ayudarla? Éstos y otros interrogantes van surgiendo a medida que el lector acompaña a Inés en su recurrido, eso fue realmente fantástico. Nos sentimos acompañándola en todo el camino y parte de la aventura!!!
Amparito, la empleada doméstica de la casa de Elena, se transforma en el nexo fundamental  entre presente y pasado, desatando una trama ágil, dinámica, llena de intriga, suspenso y emoción que atrapará al lector desde el primer contacto con la lectura de la novela.
Los hechos, narrados de una manera simple, pero cargados de imágenes sensoriales,  con un vocabulario ameno y coloquial capturarán a los lectores adolescentes amantes del suspenso y la intriga que un buen policial nos garantiza.
Y si no amas este género como yo, este libro te hará enamorar.
                     Resultado de imagen para libro que te transporta gif

UN LIBRO  QUE TE PERMITE TRANSPORTARTE, SER PARTE DE UNA AVENTURA INIMAGINABLE, PASAR A SER DETECTIVE, Y LO MÁS IMPORTANTE TE CAMBIA… CAMBIA TU FORMA DE VER LAS COSAS Y SI TIENES MI SUERTE LA FORMA EN QUE CAMINAS.


¡ESTAMOS AQUÍ POR UNA RAZÓN, ENCONTRÉMOSLA COMO LO HIZO INÉS!

Aquí te dejo un linck donde puedes disfrutar de los primeros 4 capitulos, y verás que una vez que los leas irás por el libro completo... 
Resultado de imagen para click gif









0 comentarios:

Publicar un comentario