miércoles, 9 de noviembre de 2016


Resultado de imagen para bajo la misma estrella 

Reseña: "Bajo la misma estrella" por John Green

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

OPINIÓN PERSONAL:


           
Sin dudas, este libro me dejó más sensaciones de las que hubiera podido sentir con tan solo una historia. Durante y luego de terminar el libro quedé inversa en sensaciones contradictorias pero todas de gran intensidad.

Sentí ganas de llorar, no solo de tristeza si no de amor, me sentí más de una vez enamorada de Gus, de su fuerza, convicción y lucha.

La curiosidad sobre el destino o futuro  que nos depara la vida es muchas veces pensado para nuestros adentros y por supuesto después de leer el libro es inevitable no preguntarnos ¿Que hacemos “hoy “de nosotros o por nosotros para tener un destino deseado? ¿Por qué nos quejamos tanto en vez de disfrutar más? ¿Son realmente problemas los que decimos llamarlos por ese nombre?
Pensando esa posibilidad que podemos cambiar eso que puede ocurrirnos, es que he llegado a la conclusión de que nuestro propio futuro, eso que es incierto y desconocido, lo que nos da miedo y desolación, podría convertirse si trabajamos más en algo sorprendente. 

"EL DESTINO ES QUIEN BARAJA 
LAS CARTAS PERO NOSOTROS 
SOMOS QUIENES LO JUGAMOS"
Todo depende de nosotros, 
de nuestra voluntad por cambiar           
y así mejorarnos como personas
 y conjuntamente lo que nos 
espera en un futuro.




Ellos, dos adolescentes golpeados por la vida, deciden entregarse y disfrutarla aún sabiendo que terminaría. Y se prometen un emocionante "para siempre" aún sabiendo que tienen sus días contados. 
"OKAY" era para siempre, esa era su promesa. Y que lindo ver que aún con lo que la vida les tenía preparado, desafiaron el destino y vivieron esos días contados como un constante infinito...

TFIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario