lunes, 14 de noviembre de 2016

Resultado de imagen para libros gif

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA LECTURA Y EN ESTE BLOG A PARTIR DE ESTE FASCINANTE LIBRO TAMBIÉN QUEREMOS QUE TOMES OTRO ENFOQUE...

 TÍTULO: Ramona Revelada


AUTORA: Mariana Furiasse

N° DE PÁGINAS: 151

EDITORIAL: SM



Sinopsis:Lo que menos quiere Ramona es pasar las Pascuas fuera de su casa. Ante el viaje de su padre a Europa no tiene más opción que quedarse en un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela. Lejos de sus amigos y de su vida cotidiana, empezara a descubrir una parte de su historia que tenia olvidada. De escritura impecable, y con conflictos de identidad adolescente, Ramona se revela a si misma mientras busca su lugar en el mundo.

Opinión personal:

"Ramona revelada" nos cuenta la historia de Ramona, una chica de 15 años que hace tiempo perdió a su madre debido a una enfermedad, ella vive con su padre en la ciudad de Buenos Aires.
Ramona es una chica de pocos amigos, amante de la música y la fotografía.
Tiene una cámara que lleva a todos lados para no perderse nada ya que para ella es su ojo que mejor ve. Tiene un blog en donde publica las fotos que saca, lo que me pareció genial ya que me identifiqué con ella porque aquí lo estoy haciendo. También tiene una banda con Benicio y sus amigos, ella es la cantante.
La trama comienza cuando el padre de la misma tiene que hacer un viaje a Europa y Ramona tiene que quedarse en Mar del plata con su abuela. Abuela que no ve desde el fallecimiento de su madre. Allí comienza una larga historia en donde se verá el fortalecimiento de la relación entre las dos. Y también el cuestionable proceso de maduración de Ramona, ya que al estar ahí descubre cosas de ellas que no conocía, empieza a hacerse preguntas que todos los adolescentes nos hacemos algún día, a planear su futuro y a cambiar el presente. Descubre su verdadera yo. 
Al estar en Mar del Plata un día Ramona yendo a sacar fotos a la playa descubre un peculiar chico con una libreta en donde se lo veía escribir, que le llama totalmente la atención. Desde ese momento se empieza a tejer una relación rara entre ellos dos que obviamente termina en amor.


El final me lo esperaba pero a la vez no, fue raro. Pero dentro de todo es un final bastante aceptable. Y por sobre todo realista. Quedé boquiabierta, y me encantaría que tenga una continuación, mi cabeza ya imaginó mil finales!!!!

¡En definitiva un libro totalmente recomendado para pasar un momento agradable!

Esta frase es hermosa y quiero compartirla con ustedes: 



"Ya sé que las cosas son finitas. Siempre. Hasta con los seres amados. Uno puede resistirse, aferrarse, enojarse, negarlo y tirarse a llorar días. Pero eso no cambia nada. Las cosas pasan cuando tienen que pasar."

¡Hagan frente al destino, sueñen, luchen por un futuro mejor, amen bien AHORA porque todo con el tiempo desaparece, y no lloren y se arrepientan, porque como dice la frase las cosas pasan cuando tienen que pasar, por eso valorenlas, disfruten y sean felices!
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     ¿Y MI OPINIÓN? ES QUE SE ES MÁS FELIZ CON UN LIBRO AL LADO!
Resultado de imagen para CORAZONES gif

0 comentarios:

Publicar un comentario