domingo, 20 de noviembre de 2016


     "NADAR DE PIE"
                                           SANDRA COMINO

SINOPSIS:
El viento de la isla intenta quebrar el equilibrio de quienes caminan. Hay que esforzarse para avanzar no solo con las piernas sino también con los brazos. “Como una rara forma de nadar de pie -piensa Mavi-, como caninar a contramano”.
Mavi es una joven de ciudad que junto con su mamá emprende un viaje iniciático al pueblo de su padre que no conoció. En este escenario se producirá el acercamiento con la familia hasta entonces relegada, con la historia familiar y del país.
Nadar de pie es una novela sobre distintos tipos de amor y desamor, acerca del vacío y quiebre que dejó la guerra de Malvinas, y esencialmente de las palabras ganadas al dolor y puesas en una carta que navega rumbo a un encuentro necesario en algún lugar del mar.
OPINIÓN PERSONAL:
Me pareció una novela muy interesante, ya que muestra como una persona no quiere quedarse solo con una historia contada sino que pretende organizarla y conocerla por si misma. Así es como Mavi, va armando un "rompecabezas" para ordenar sus recuerdos.
Mientras tanto, la guerra de Malvinas, el desarrollo de los acontecimientos, los noticieros radiales y los comentarios del pueblo. En este libro, Mavi descubre muchas cuestiones, sin dejar de escribir la carta y compartirlo con ese padre ausente a quien le va informando de todos los sucesos, incluyendo la secreta esperanza de su madre de encontrarlo, ya que insiste con que él no ha muerto, sin saber el secreto que lleva en sus entrañas.
Es un libro para todas las edades, muy emocionante e interesante ya que muestra las consecuencias de la guerra, lo que significó Malvinas, depositar flores de plástico sin saber quién está bajo tierra. 
A mavi, un kelper la acompaña a modo de cierre de la novela, a caminar unos metros en el mar, para depositar la botella con la carta prometida aunque derive hacia un destino incierto, dirigida a ese padre que supuestamente murió defendiendo las islas.
ENTREVISTA A SANDRA COMINO:

0 comentarios:

Publicar un comentario